Las Láminas Asociativas OH son una herramienta utilizada en el área terapéutica como técnica proyectiva. Están compuestas por diferentes barajas y su funcionalidad dependerá del área de la vida a tratar. Su uso es flexible y posibilita la comunicación, la expresión de sentimientos y el desarrollo de la creatividad.

En ella la persona asocia las imágenes con ideas que tienen que ver con su problemática y su experiencia personal, pudiéndose de este modo extraer datos del no consciente y trabajar directamente con las emociones y los pensamientos más profundos (de ahí que sea ideal para tratar con los bloqueos y las resistencias).

Una de sus grandes ventajas son sus buenos resultados en un corto plazo de tiempo, ya que permite a la persona reflexionar y alcanzar un alto nivel de conciencia de sí mismo y de su situación. Al ésta poder analizar su conflicto desde otra perspectiva, también es capaz de generar nuevas soluciones, ampliando así su abanico de posibilidades. Así pues, es una herramienta muy recomendada para generar procesos de crecimiento y transformación personal.

 

* Escribe en la sección “Contacto” para solicitar más información.